Durante esta Semana Santa, el Centro Histórico será completamente peatonal, se bloqueará el paso de vehículos hasta el próximo domingo 20 de abril, esto como medida para que los visitantes disfruten de una mejor estancia y se lleven a cabo las actividades religiosas programadas en la zona. A partir de las 5 de la tarde de este miércoles y hasta el domingo 20 se tendrán cortes a la circulación para que las familias disfruten de un centro histórico peatonalizado. Habrá ajustes a la circulación para el montaje del escenario en donde se realizará la representación de la Última Cena, previsto a las 8 de la noche del día jueves. Los cortes serán sobre la avenida Madero, en sus cruces con las calles Abasolo y Morelos.
El viernes 18 se ampliará para el desarrollo del Viacrucis a las 12:00 de la tarde y la Procesión del Silencio prevista a las 6, actividades que reúnen a miles de familias en el corazón de la capital. Una vez concluidas estas actividades y en aras de mantener el libre paso peatonal, todo el sábado y hasta el mediodía del domingo permanecerá el cierre de la avenida Madero en sus cruces con Abasolo y Morelos, para que las familias morelianas, turistas y visitantes, disfruten del Centro Histórico en vacaciones.
Los cortes durante el viernes, comenzarán a las 11:00 horas en el cuadrante comprendido por las calles Guillermo Prieto, Santiago Tapia, Álvaro Obregón y Avenida Francisco I. Madero, esto, para garantizar el orden y seguridad durante el recorrido del Viacrucis. Más tarde, para la Procesión del Silencio, los ajustes comenzarán desde las 17:00 horas en la Avenida Madero desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta llegar a la calle Abasolo, siguiendo por Allende, Vasco de Quiroga, y Ortega y Montañez, hasta concluir en la Parroquia del Sagrario Metropolitano (Templo de Capuchinas).