Desde el pasado martes por la tarde y durante este miércoles, padres y madres de familia bloquearon la entrada a la Escuela Primaria Rural Isaac Arriaga en la Avenida Torreón Nuevo por la falta de atención de la Secretaría de Educación de Michoacán, pues en el plantel hacen falta 3 profesores.
Vanesa Ferreyra, madre de familia: "Desde el año pasado en agosto se nos fue el primer maestro ya no regresó, ese salón se ha quedado sin maestro, el director lo está atendiendo pero no está en la facultad de estar en un salón y estar en la dirección, el director se dirigió a la SEP en varios veces con las madres de familia y no se obtuvo respuesta".
Aunque los tutores ya acudieron a las instancias competentes para denunciar la falta de personal, cuando renunció un maestro, no se les dio solución, mientras que, tras la renuncia de otro docente el problema se agravó, pues ahora son 2 grupos sin clases.
"Acudimos a las SEP el 11 de febrero y hablamos con la licenciada Lorena, nos recibió y nos comentó que la siguientes semana tendríamos a nuestros maestros, cosa que no sucedió, volvimos a regresar a la SEP, ya no nos atendió nadie, nos bloqueó de su número".
Son aproximadamente 70 estudiantes los que no están en el aula recibiendo conocimientos, pues ante el nulo actuar de la Secretaría de Educación, tal parece que quedaron olvidados.
"Ya estamos siendo burla de la SEP, tanto nuestras autoridades de escuela como nosotros como padres de familia, no se vale que nos tengan como burla y que nos digan que nos van a resolver y que después nos bloqueen".
Tras no ver solución al tema que se viene arrastrando desde ya hace varios meses, los padres decidieron plantarse en las afueras de la escuela y restringir el paso a las inmediaciones a vehículos mediante el acordonamiento.