Para que las personas puedan compenetrarse aún más con sus caninos, Shadé emprendió Peekdukando, una escuela con métodos de aprendizaje respetuosos.
"Cuando me metí a clases con él quedé fascinada, me encantó porque pude entenderlo mejor, entendí porque se estaba comportando de esa manera y aprendimos muchísimo, mucho, mucho, mucho, quedé fascinada con lo bonito que es el vínculo", señaló Shadé Cárdenas, emprendedora.
Con 5 años enseñando sobre el comportamiento de los caninos, Shadé cuenta que ha sido complicado al principio por la impaciencia que pueden tener las personas.
"Puede ser un poquito abrumador la información con la que te encuentras, las ideas que tienen las personas y luego como es con métodos respetuosos las personas se desesperan un poquito porque queremos todo rápido y estos son proceso graduales donde avanzamos a veces y de repente hay retrocesos", añadió.
Sin embargo, a Shade la motiva el poder aprender sobre el comportamiento de los caninos y cómo comparten con sus personas.
"Me motiva mucho cuando llegan personas nuevas con sus perros y están dispuestos a aprender, siempre se puede y nada más pues ser conscientes de debemos de tener paciencia", apuntó.
A Shadé y a Peekducando los puedes encontrar en sus redes sociales o en su whatsapp al 55 - 47 - 18 - 45 - 58, en donde con gusto les atenderá para brindar un servicio personalizado.
"Podemos aprender, siempre podemos aprender, no nacemos sabiendo, pero pues justo ya hay estás opciones para poder entender a nuestros perritos.", finalizó.
Además, Shadé realiza convivencias caninas con supervisión, por lo que invita a estar atenta a sus redes sociales.