La situación jurídica de Silvano Aureoles es de prófugo de la justicia, así clasificado por la Fiscalía General de la República, afirmó el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, tras los cuestionamientos sobre que los imputados podrían ser víctimas de fraude, como lo dio a conocer la investigación de un medio nacional.
El mandatario explicó que Aureoles y los ex funcionarios prófugos, son buscados por el delito de corrupción, un tema independiente al fraude de inversiones expuesto.
Afirmó que hay carpeta de investigación en la Fiscalía General de Michoacán, por el fraude que funcionaba como un esquema de ganancias rápidas en donde recuperarán en 3 meses el 100% de la inversión.
"Lo difundían entre los funcionarios de gobierno, eran los que invierten en este fondo. Finalmente fue un gran fraude que en 2020 principios de 2021 quebró". Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán.
Destacó que son temas distintos, recordando que hay fichas rojas de búsqueda ante la Interpol, del ex gobernador y los demás implicados.
Los cuatro ex funcionarios detenidos continuarán en prisión preventiva al menos hasta el 7 de junio, fecha de la próxima audiencia.