Transportistas de Morelia, señalaron que ellos no solicitaron un aumento al transporte público aún, luego de que autoridades estatales mencionaran que se está realizando un análisis para ver cuál sería el monto viable a incrementar, esto según el gobierno, como atención a la demanda de los conductores de las unidades de diversas rutas de la capital michoacana. Detallaron que es rotundamente mentira, aun no se presenta el análisis que realizarían los mismos transportistas para conocer si es necesario el aumento a la tarifa.
Expresaron que lo que sí están buscando y exigiendo es que se les den opciones y oportunidades de tener préstamos o créditos para adquirir nuevas unidades y poder darle mantenimiento a las que aún son aptas para circular, pero se necesita de unos arreglos para brindar un buen servicio a la ciudadanía. Señalaron de mentiroso al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y pidieron que, si tiene un documento firmado por alguno de los transportistas sobre el tema del aumento lo presente, ya que no lo solicitaron.
Sobre la marcha realizada esta mañana y por la que se especulaba no habría transporte, detallaron que es importante hacerle saber al gobernador que no marcharon por exigir una tarifa mayor, pues esto se usa para que la ciudadanía desempatice con los choferes
Reiteraron que por ahora no tienen planeado pedir el aumento, aunque hace unos meses se estaba considerando, pero se analizarán otras opciones para hacer del transporte un medio que les genere ganancias suficientes a quienes componen el gremio. También que continuarán las manifestaciones, pero sin descuidar las rutas, esto hasta que no se llegue al acuerdo con los demás sindicatos protestantes en el Estado, de realizar paro definitivo de labores para ejercer presión al gobierno y ponga atención a las demandas colectivas y de cada uno de los sindicatos.