Ante la unión de los sindicatos que emprendieron movilizaciones, principalmente para manifestarse en contra de la Ley orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla lamentó que se sumen transportistas, nicolaítas y trabajadores del estado a causas que "perjudican" a la población en general.
Señaló que al unirse los agremiados al sector estudiantil a los transportistas, están mostrando su apoyo a que el costo del pasaje en el transporte público se eleve a $14 pesos.
"Ya quiero ver por allá de diciembre de 2026 que se el proceso electivo de la Universidad michoacana, si el SPUM y el SUEUM van a estar de acuerdo en que el STASPE y la ruta roja se metan en la definición de elección del rector o rectora". Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Pidió respetar la autonomía de la universidad michoacana, evitando mezclar los temas, y evidenció que dentro del Sindicato de profesores de la universidad michoacana, hay una situación de desfalco y fraude de 70 millones de pesos en la caja de ahorros.
Reiteró que no habrá aumento de $14 pesos en el transporte público.