Apoyados por personal de la UNAVIM, la Policía Municipal acciona un operativo especial para proteger y controlar la transportación de adolescentes a Estados Unidos para ser vacunados contra el COVID-19.
El Jefe de la Policía Municipal, Francisco Martínez Zubieta, informó que desde las seis de la mañana éste día 28 y mañana 29 de octubre, en un predio situado en el Periférico Luis Donaldo Colosio y calle Mariano Monteverde, justo enfrente a la empresa maquiladora Chamberlain, se iniciará con el operativo de control y seguridad para que los adolescentes sean trasladados a Nogales, Arizona para que se les aplique el refuerzo de la vacuna Pfizer.
Para que éste proceso sea controlado y en orden, se instalaron carriles con protección en el acceso de cada camión, así como para la presentación de los documentos que exige la autoridad de salud, y todos las unidades han sido escoltadas por una patrulla o motocicleta policial de ida y vuelta.
El Comisario General de Seguridad Pública Municipal, agregó que para éste jueves 28 de octubre se estarán atendiendo a los niños que tengan los folios del 001 al 1000, mismos que de acuerdo a como vayan llegando se les acomodará en sus asiento de cada uno de los camiones que los llevará a la vecina ciudad.
Dijo que mañana día 29 , se hará el mismo protocolo para el traslado de los adolescentes que tengan el número 1001 al 2000 en su registro foliado y todos deben asistir con sus documentos y debidamente desayunados.
En relación a los requisitos mencionó que todo sigue igual, los adolescentes programados para estos dos días deben portar sus comprobantes de la primera dosis, además de una identificación oficial (credencial escolar, tarjeta de salud, acta de nacimiento, CURP, o pasaporte mexicano).
Los padres o tutores es obligatoria una identificación oficial (credencial de elector INE, pasaporte mexicano, o licencia de conducir).