Durante una entrevista para una cadena local de noticias, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que la segunda vacuna rusa contra Covid-19 elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en el mes de septiembre.
Asimismo, el mandatario ruso expresó su confianza en que el fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia e inclusive aseguró que competirá contra Sputnik V, vacuna que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.
Según el mandatario manifestó que sus científicos y médicos que desarrollaron la Sputnik V, hicieron "todo lo posible para efectuar el registro" bajo las condiciones necesarias para que la "investigación y aplicación del fármaco sea compatible con la aplicación masiva", por lo que se cumple con las leyes sanitarias rusas.
Para ejemplificar la realización de la inoculación, afirmó que su hija decidió sin consultarle probar la vacuna rusa y señaló que al día siguiente de la administración del fármaco su hija sufrió un aumento temporal de la temperatura, pero ahora se encuentra bien.
#???????????: ???????? ?????????? @tvrussia1 https://t.co/wJdYv1EOQi pic.twitter.com/AdaHqGnEvI
? ????????? ?????? (@KremlinRussia) August 27, 2020