La Torre Eiffel, que permaneció cerrada desde el 30 de octubre debido al segundo confinamiento impuesto en Francia para controlar la segunda ola Covid-19, reabrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre.
A través de sus redes sociales el vicealcalde de Turismo de la capital francesa, Fréderic Hocquard, dio la noticia posteando "París brillará de nuevo para las fiestas de fin de año.
Paris va de nouveau scintiller pour les fêtes de fin d?année ??? https://t.co/AfNIMGGpGE
? Frédéric Hocquard (@Fredhoc) December 1, 2020
Mientras que en las cuentas oficiales del monumento se lee el siguiente mensaje: "¡Me complace reencontrarles de nuevo a partir del 16 de diciembre, de 10:30 a 18:30 (último acceso hacia las 17:15)! Pueden reservar su visita desde ahora".
?? Je me réjouis de vous retrouver à nouveau dès le 16 décembre, de 10h30 à 18h30 (dernier accès vers 17h15) ! ?Vous pouvez réserver votre visite dès maintenant ?https://t.co/aWOb1hcQgH#tourEiffel #EiffelTower pic.twitter.com/jU97aA6H2b
? La tour Eiffel (@LaTourEiffel) December 1, 2020
En lo que respecta a las visitas de la escultura, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel informó que se vieron afectadas en la mayoría por la crisis sanitaria disminuyendo hasta en un 80% con respecto al 2019. Por lo que sus ingresos cayeron un 70% a finales de octubre.
Esta es una buena noticia para el turismo nacional francés y llega justo a una semana de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara que los cines, teatros y museos podrían abrir a partir del 15 de diciembre; Sin embargo, una de las medidas sanitarias que reemplazaran al confinamiento será un toque de queda que se aplicara de las 21:00 a las 07:00 hora local.