Ante el preocupante incremento del número de casos Covid-19 y la tensa situación en los servicios de cuidados intensivos, el gobierno suizo dispuso el ejército ante los cantones que lo soliciten.
A través de un comunicado difundido tras la reunión del consejo, se informó que "El Consejo Federal decidió apoyar el sector de la sanidad pública movilizando hasta 2 mil 500 militares en servicio de refuerzo", por lo que todas las solicitudes individuales serán examinadas por la Confederación.
Esta decisión permitirá al ejército intervenir para brindar apoyo a los establecimientos hospitalarios civiles en los cuidados de base y en tratamientos generales tanto el pre diagnóstico como en la detección de casos sospechosos de Covid-19 y los correspondientes test.
De igual manera podrá contribuir a incrementar las capacidades en los cuidados intensivos a nivel material como con personal. En donde los cantones también podrán solicitar al ejército el transportar a los enfermos.
Cabe mencionar que tan solo el día de ayer Suiza registró más de 10 mil nuevos contagios y 72 decesos. Por lo que la tasa de infección registra aproximadamente mil 100 personas por cada 100 mil habitantes.
#CoronaInfoCH #BREntscheid Die Kantone können für die Behandlung und den Transport von Covid-Patientinnen und -Patienten die Hilfe der #Armee in Anspruch nehmen. Bis zu 2500 Armeeangehörige können dafür mobilisiert werden: https://t.co/MtuRdBpFLM (BK) @EDI_DFI @BAG_OFSP_UFSP
? André Simonazzi (@BR_Sprecher) November 4, 2020