Siguen varias familias asentadas en la garita Denise de Concinni, esperando poder acceder a una entrevista para solicitar el asilo humanitario, en la unión americana, y debido a que tienen varios días en campamentos, Compassion Home, instalo su regadera móvil, para permitirles el aseo personal, y un sanitario limpio ya que de manera indefinida familias enteras esperan una oportunidad ante el CBP.
Buscando cumplir con la responsabilidad de ayudar a quienes más necesitan, Compassion Home, llevo la regadera móvil a la garita peatonal, donde aún se encuentran campamentos de migrantes, que buscan una cita para solicitar el apoyo humanitario del Gobierno de estados unidos. Debido aún muchos tienen días, o hasta semanas ahí, este servicio ha sido muy útil.
La directora de Compassion Home indico que los servicios son totalmente gratuito y aunque los migrantes tenían sus reservas debido a que no querían perder su lugar en la fila, se han organizado mejor para poder atender su higiene personal.
Compassion home apoya a todas las personas en situación de calle, y en este rubro los migrantes forman parte de la población a la que buscan brindarles mejores condiciones, la directora de la institución solicita el apoyo de la comunidad con donativos, de artículos de higiene personal, así como ropa interior para mujer, niño y niña, ya que son muchos menores los que están en la garita esperando en compañía de sus padres.