La FDA podría autorizar un nuevo refuerzo de COVID el viernes
Una vez que la FDA lo apruebe y los CDC lo aprueben, el público podría comenzar a recibir el nuevo refuerzo la próxima semana.
La Administración de Alimentos y Medicamentos podría dar autorización de emergencia para el próximo refuerzo de COVID-19 el viernes, mientras el país se prepara para un posible aumento de casos este otoño.
Una vez que el refuerzo obtenga la autorización de la FDA, se presentará el martes ante un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A partir de ahí, se espera que obtenga luz verde del director de los CDC. Una vez que los CDC aprueben, el público podría recibir el nuevo refuerzo la próxima semana.
Los expertos de Johns Hopkins dicen que la variante más prevalente en los EE. UU. es la EG.5, altamente transmisible.
Dicen que representa el 17% de los casos y está estrechamente relacionado con las variantes XBB que han estado circulando durante los últimos seis meses.
La buena noticia es que se espera que el nuevo refuerzo ofrezca una mejor protección contra las cepas actuales que los refuerzos anteriores.
Los datos de los CDC revelan que las nuevas hospitalizaciones han aumentado cada semana desde principios de julio.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que su programa de acceso al puente debería mantener el refuerzo gratuito para la mayoría de los estadounidenses sin seguro hasta el próximo año, aunque los costos de bolsillo podrían variar.
Y si tiene seguro, siempre que permanezca dentro de la red, no debería tener que pagar mucho, en todo caso.
Antes de un posible aumento repentino en otoño, el presidente Joe Biden dijo que planea solicitar al Congreso fondos adicionales para vacunas y seguimiento.