A través de un comunicado la Universidad de Hong Kong informó que la vacuna Covid-19 en forma de aerosol nasal desarrollada por su Departamento de Microbiología fue aprobada para sus ensayos clínicos.
Esta sustancia es la primera vacuna Covid-19 de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para probarse en humanos. Por tal motivo la institución educativa informó que su estrategia de vacunación fue seleccionada como una de las cinco elegidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para su análisis a profundidad.
Como un dato interesante a considerar es que, según autoridades sanitarias de la ciudad de Chengdu, la vacuna aprobada anteriormente por el país asiatico fue cultivada en el interior de células de insectos, ya que se demostró científicamente que estas secciones eran adecuadas para el desarrollo de proteínas capaces de acelerar la producción a gran escala de la inoculación.
The clinical trials of a #nasal #spray #vaccine for #COVID19 has been approved by China's National Medical Products Administration, said University of Hong Kong (UHK) on Wednesday. First of its kind, the vaccine was jointly developed by HKU and mainland institutions. pic.twitter.com/TWJG9IGEkJ
? China Science (@ChinaScience) September 9, 2020