Un ciudadano estadounidense y un ciudadano canadiense fueron robados y atacados por presuntos terroristas armados del cártel mexicano, en el desierto de Jacumba.
Aproximadamente a las 11 a.m., El Sector Centro recibió una llamada de la Oficina del Sherriffato del Condado Imperial 911 con información de que un hombre había recibido un disparo y necesitaba ayuda en el área de responsabilidad del Sector El Centro.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fueron enviados a un área del desierto de Jacumba, aproximadamente a 1.000 pies al norte de la frontera internacional entre Estados Unidos y México, donde se encontraron con un grupo de excursionistas que informaron que parte de su grupo había sido atacado por individuos armados.
Dos de los excursionistas, un ciudadano estadounidense y un ciudadano canadiense, fueron abordados por dos individuos armados y se les ordenó acercarse a los hombres armados. Cuando los excursionistas se negaron a seguir las órdenes de los sujetos armados, los asaltantes dispararon una ráfaga de disparos hacia los excursionistas, impactando a una víctima en la pierna. Los agresores avanzaron hacia el excursionista derribado y su compañero canadiense, robándoles sus teléfonos móviles y mochilas.
Los agentes de BORTAC y BORSTAR mantuvieron un perímetro seguro y rastrearon a los agresores hasta la frontera, donde regresaron a México.