El porcentaje de adultos que fumaban cigarrillos en los Estados Unidos cayó a un mínimo histórico el año pasado, encontraron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Sin embargo, los cigarrillos electrónicos son cada vez más populares.
Alrededor del 11 % de los adultos dijeron a los CDC el año pasado que fumaban cigarrillos, según los datos preliminares más recientes de la Encuesta nacional de entrevistas de salud, una encuesta bianual que brinda información general sobre temas relacionados con la salud. La encuesta incluye respuestas de 27,000 personas mayores de 18 años. En 2020 y 2021, alrededor del 12,5 % de los adultos dijeron que fumaban cigarrillos.
Esta es una caída significativa desde que comenzaron encuestas como estas. Las encuestas de estadounidenses en la década de 1940 encontraron que aproximadamente la mitad de todos los adultos dijeron que fumaban cigarrillos. Las tasas comenzaron a disminuir en la década de 1960 y, más recientemente, en 2016, el 15,5 % de los adultos dijo que fumaba cigarrillos.
Los fumadores representan el 90 % de los casos de cáncer de pulmón en los Estados Unidos, pero fumar también puede causar que alguien sufra un derrame cerebral, enfermedad coronaria y EPOC, así como otros tipos de cáncer, como vejiga, colon, riñón, hígado, estómago y otros tipos de cáncer . Las personas que viven con fumadores también corren un mayor riesgo de muerte debido al humo de segunda mano.
Sin embargo, el uso de cigarrillos electrónicos parece ser más aceptable socialmente, especialmente entre las personas más jóvenes, según muestran los estudios, y eso puede explicar por qué esos números han aumentado.
La encuesta actual encontró que el uso de cigarrillos electrónicos aumentó a casi un 6 % el año pasado, un aumento con respecto al 4,9 % del año anterior.