Con el objetivo de que pacientes infectados con Covid-19 en estado crítico puedan ser acompañados por algún familiar antes de morir, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó un protocolo que seguirá pautas necesarias para prevenir posibles contagios.
Esta ley diseñada por el Ministerio de Salud Local y que está inspirada en el protocolo aplicado por el Sanatorio Mater Dei; comenzará a ser realizado por establecimientos públicos y privados del sistema de salud, mismo que podrán unirse a la iniciativa de modo optativo. Los requisitos para el familiar que acompañará al paciente de forma presencial, son:
Condiciones del funcionamiento
Por otro lado, el protocolo porteño estipula el asesoramiento de expertos en salud mental para el acompañante, debido a las emociones que puede generar esta clase de momentos.
Hoy también se aprobó en la @LegisCABA una ley fundamental para que quienes tengan un ser querido gravemente enfermo de coronavirus u otra enfermedad terminal, puedan visitarlos y despedirse respetando todas las medidas de cuidado. pic.twitter.com/lKBVrSbxGJ
? Buenos Aires Ciudad ???????????? (@gcba) August 28, 2020