Ante el aumento de casos de enfermos por Covid19, el Comité Municipal de Salud declararó oligatorio el uso de cubrebocas en lugares abiertos y cerrados.
Se inició además la Campaña No Lamentes Mañana lo que Puedes Prevenir Hoy con el fin de frenar el contagio por coronavirus, la cual se desarrolla
en redes sociales, radio y televisión.
Esto debido a que autoridades estatales de Salud informaron que la frontera está a punto de pasar a semáforo naranja, y de un aumento sostenido de enfermos
por Covid.
Ante la alerta generada, se citó a una reunión urgente con el sector salud y de protección ciudadana, en la que se acordaron tomar acciones inmediatas para inhibir los contagios de Covid-19.
En la reunión del Comité Municipal de Salud, se declararó permanente esta junta, así como coordinar esfuerzos con una campaña agresiva y masiva acerca de las medidas sanitarias para frenar el Covid.
Los miembros del comité de salud decidieron declarar el uso de cubrebocas obligatorio en la vía pública y lugares privados, así como impulsar que los comercios hagan efectivas las medidas sanitarias para impedir los contagios.