El fiscal general del Estado de Arizona, Kris Mayes, anunció que se incautaron más de 75 libras de fentanilo después de que se cumpliera una orden de registro en una residencia en el área de Tucson.
Según un comunicado de prensa, un Gran Jurado del Condado de Pima ha acusado a Baltazar N.y Dalia N. por múltiples cargos de delitos graves relacionados con la posesión y venta de píldoras de fentanilo en el área de Tucson.
El 2 de enero de 2025, el Gran Jurado acusó a Baltazar por 13 cargos de delitos graves y a Dalia por tres, derivados de actividades relacionadas con las drogas entre mayo y diciembre de 2024.
Los documentos decían que Bueno fue arrestado por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) el 23 de diciembre de 2024, mientras transportaba 4,65 libras de píldoras de fentanilo con la intención de vender.
También fue encontrado en posesión de una pequeña cantidad de cocaína, según el comunicado. Después de su arresto, los detectives del DPS ejecutaron una orden de registro en su residencia y incautaron 73,3 libras de píldoras de fentanilo, 1,75 libras de polvo de fentanilo, .355 libras de metanfetamina, 5.000 dólares en efectivo y tres pistolas.
Tanto Bueno como De-Padilla fueron acusados de conspiración y realización ilegal de una empresa relacionada con sus operaciones de tráfico de drogas. Además, se les acusó de la venta de 2,45 libras de píldoras de fentanilo el 28 de mayo de 2024. Bueno se enfrenta a un cargo adicional por la venta de 2,25 libras de píldoras de fentanilo el 11 de junio de 2024. Los dos fueron acusados el 9 de enero de 2025, y ambos se han declarado inocentes de los cargos.