Un juez federal ha impedido que la administración Biden subaste los materiales no utilizados destinados al muro fronterizo a lo largo de la frontera sur. La orden se tomó tras una demanda en el Estado de Texas.
Los materiales se publicaron a la venta en un sitio web de subastas del gobierno govplanet.com, que mostraba que los materiales costaban tan solo 5 dólares.
Texas argumentó que las ventas a bajo precio podrían violar una orden judicial anterior de mayo. En los documentos judiciales, la Administración Biden argumentó que estaba obligada a vender los materiales no utilizados como parte de la legislación aprobada por un legislador republicano y promulgada en diciembre de 2023 que requería que el Secretario de Defensa presentara un plan "para usar, transferir o donar" todos los "materiales de construcción en exceso en la frontera suroeste" a más tardar 75 días después de la promulga En respuesta, el equipo legal de Texas argumentó que no especificó la venta a bajo costo a partes privadas. El 31 de diciembre, el juez federal dictaminó que las ventas deben detenerse hasta el 1 de febrero. Ese retraso garantiza que las ventas no se reanudarán, dada la toma de posesión de Trump el 20 de enero.