Buscar
08 de Noviembre del 2024
Salud

E. coli detectada en pozo de agua subterránea de Tucson

E. coli detectada en pozo de agua subterránea de Tucson

El resultado positivo fue de una muestra de agua no tratada


Se ha detectado E. coli en un pozo de agua subterránea en el área de Tucson, según un comunicado de prensa de la ciudad de Tucson.


Una de nuestras muestras de rutina recolectadas el 16 de agosto de 2023 dio positivo en coliformes totales, según el comunicado de prensa. 

Este resultado positivo proviene de una muestra de agua cruda (sin tratar) de uno de los pozos de agua subterránea de la ciudad. Sólo el agua tratada es abastecida por el sistema de distribución de agua potable de la ciudad.


Los microbios en estos desechos pueden causar efectos en la salud a corto plazo, como diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas. Pueden representar un riesgo especial para la salud de los bebés, los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Si experimenta alguno de estos síntomas y persisten, es posible que desee consultar a un médico.*


Los usuarios no necesitan hervir el agua y no se necesitan más acciones en este momento, según el comunicado.


La ciudad está trabajando para corregir el problema y garantizar que el suministro de agua esté protegido contra la contaminación. El pozo de agua subterránea ha sido desactivado, bloqueado y etiquetado. La ciudad llevará a cabo una purga, desinfección y muestreo adicional del pozo la próxima semana para determinar el alcance y el origen del problema.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias