Agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas asignados a la estación de Las Cruces detuvieron a 37 migrantes indocumentados escondidos dentro de una caja de trailer durante una inspección de rutina en el puesto de control de la Interestatal 25.
Durante la inspección, los agentes informaron de escuchar movimiento cerca de la puerta trasera del remolque y observaron a personas que intentaban agacharse detrás de la carga.
Una investigación adicional reveló que 37 migrantes se escondían dentro del remolque de carga sin una documentación adecuada.
Los migrantes, que provenían de varios países, incluidos Guatemala, México, Cuba, El Salvador y Ecuador, fueron detenidos y transportados al Centro Central de Procesamiento para su posterior procesamiento bajo la autoridad del Título 8.
Durante el año fiscal 2024, los agentes del sector de El Paso interrumpieron 24 eventos de contrabando de remolques de tractores con 387 migrantes encontrados.
Hasta ahora, en el año fiscal 2025, los agentes del sector de El Paso han interrumpido cuatro operaciones importantes de contrabando de remolques, lo que ha dado lugar a la detención de 97 migrantes indocumentados.