En la garita de Calexico, California, oficiales de la aduana americana (CBP) descubrieron un contrabando de metanfetamina liquida dentro del tanque de gasolina de un vehículo.
El sábado, aproximadamente a las 2:50 p.m., los oficiales de la CBP se encontraron con una conductora de 52 años y un pasajero de 46 años de edad en una camioneta tipo SUV en la que solicitaban ser admitidos a los Estados Unidos.
Después de una inspección superficial, los oficiales de la CBP remitieron a los viajeros y al vehículo al área de inspección secundaria para su posterior examen.
En dicha área secundaria, se empleó tecnología no intrusiva para realizar un escaneo exhaustivo del vehículo. Los oficiales de la CBP observaron irregularidades en el área del tanque de gasolina del vehículo y lo hicieron por radio para obtener ayuda.
Una unidad CBP K-9 respondió y examinó el vehículo, alertando a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Se extrajeron un total de 254.85 libras de gasolina del tanque de combustible del vehículo. Los oficiales del CBP probaron el contenido, lo que dio positivo para la metanfetamina.