El gobierno estadounidense tiene previsto anunciar una demanda contra el gigante tecnológico Google. Lo anterior tras acusarlo de mantener un monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en Internet, por lo que se prevé el desarrollo de una guerra legal.
De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la demanda argumenta que Google sostiene su papel como "principal guardián de acceso" a Internet a través de "una red ilegal de acuerdos exclusivos para frenar a sus competidores".
.
Cabe mencionar que el gigante tecnológico, con sede en Mountain View en California, controla cerca del 80% de las búsquedas en Internet de los Estados Unidos, por lo que la acusación en su contra recae principalmente en emplear miles de millones de dólares recolectados de anuncios en su plataforma. El cual serviría para pagarles a las compañías telefónicas y a otros buscadores para que la mantengan como su motor de búsqueda básico.
Esta no sería la primera ocasión en que Google es investigado, ya que con la transformación de la compañía en un gigantes de la tecnología 2013, la compañía fue vigilada de cerca por las autoridades de EU y por la Comisión Federal de Comercio quien tiene autoridad para investigar casos de monopolio; Sin embargo en esa ocasión no le encontraron ninguna evidencia que lo involucrará en algún delito.
"Today, millions of Americans rely on the Internet and online platforms...Competition in this industry is vitally important, which is why today?s challenge against Google...for violating antitrust laws is a monumental case both for the DOJ and for the American people." ? AG Barr pic.twitter.com/CG8UKXDtZo
? Justice Department (@TheJusticeDept) October 20, 2020