De acuerdo a un informe en conjunto, los ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica, comunicaron que Francia detectó la presencia del virus SARS-COV-2 en un criadero de visones en el departamento de Eure-et-Loir, perteneciente a la región de Centro-Valle de Loira.
Debido a este descubrimiento, el comunicado emitido por las instituciones asegura que los mil animales serán sacrificados así como la eliminación de los productos derivados, "Ha sido ordenado el sacrificio de los mil animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos", afirma el oficio.
En lo que respecta a los cuatro criaderos existentes en el país, uno no presentó contagios, mientras que "en los otros dos todavía se están realizando análisis" y sus resultados se darán a conocer la próxima semana.
Cabe resaltar que Dinamarca fue el primer país en registrar la mutación del Covid-19; Sin embargo, no han sido las únicas ya que Holanda, Suecia, Grecia, Italia, España y Estados Unidos también los han detectado.
Des analyses ont révélé que le virus de la Covid-19 circulait dans un élevage de visons d?Eure-et-Loir. Toutes les mesures de protection et de suivi sanitaires nécessaires sont mises en ?uvre ?? pic.twitter.com/mSTU8AtBVa
? Julien Denormandie (@J_Denormandie) November 22, 2020