Con la presencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, se inauguró hoy el Centro de Operaciones de Megacable en el estado, para ofrecer servicios de telecomunicaciones residenciales y corporativos, a través de la nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas de la entidad.
En Baja California, Megacable genera 1,150 empleos (900 directos y 250 indirectos) y construye 3,142 km de red de fibra óptica. Con una inversión inicial en 2023 de 900 millones de pesos en infraestructura, se espera cerrar el año con 70% de cobertura y la extensión a todos los municipios del Estado (Mexicali, Rosarito, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín).
La apertura del Centro de Operaciones de Megacable en Baja California marca una etapa más del proyecto de expansión de la Empresa, con la apuesta de llevar la mejor conectividad digital y de entretenimiento a un mayor número hogares y de empresas.
Durante el evento de inauguración, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la confianza de Megacable para Baja California y señaló que empresas como ésta impulsan el desarrollo económico gracias a las inversiones que a su vez generan empleos dignos y bien remunerados, "se acabó aquella época en la que hablaban de mano de obra barata en Baja California, eso está muy alejado de la realidad, hoy se les paga bien a los empleados en nuestro estado con empresas comprometidas como lo está haciendo Megacable".
Afirmó que su administración seguirá construyendo alianzas que permitan avanzar en esa meta "y la instalación de esos 3,142 kilómetros de fibra óptica es un gran avance para Baja California. Se dice muy fácil, pero estos más de 3 mil kilómetros de fibra óptica que Megacable está proyectando para nuestro estado equivalen en línea recta a toda la extensión de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos".
"Empleos con salarios dignos y competitivos para los bajacalifornianos", destacó y agregó que los 3 mil 142 kilómetros de fibra óptica producto de los servicios del Centro de Operación harán que aquellos que estén en zonas más alejadas o de poco alcance a las telecomunicaciones puedan acceder al servicio.
Megacable, dijo, representa un aliado estratégico para Baja California, ya que "tenemos el compromiso de consolidar a esta entidad como el estado de vanguardia para la transformación digital, unificando las estrategias y las acciones en el desarrollo de herramientas tecnológicas de datos abiertos y de plena conectividad al alcance de la ciudadanía".
El director general de Megacable Comunicaciones, destacó que Baja California representa un lugar estratégico para la Compañía, por su desarrollo y potencial de crecimiento, que ofrece amplias oportunidades. "Nos da gusto, además, encontrar aquí un gobierno que suma esfuerzos con los empresarios y que crea condiciones propicias para lograr inversiones en beneficio de la población", agregó.
Yamuni Robles dijo que los hogares, empresas y corporativos de Baja California cuentan ahora con Megacable, que ofrece la mejor opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a través de servicios con fibra óptica de última generación que garantiza calidad y rapidez en la conexión. "Las familias pueden optar por nuestros servicios y contar con las herramientas que hoy en día son esenciales para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento".
Enfatizó que de esos empleos, 900 serán otorgados a la población tijuanense, mientras que el resto será para personas en Mexicali que contarán con puestos a distancia del Centro de Operaciones.
"Para nosotros es un gran honor poder llegar a una entidad como Baja California, la cual se ha caracterizado en los últimos años por sus avances en tecnología y desarrollo económico, nos ilusiona estar aquí", comentó.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes: el secretario de Economía del Estado, Kurt Ignacio Honold Morales, representantes del Congreso del Estado y del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, funcionarios estatales, así como destacados empresarios y representantes de cúpulas empresariales de Baja California.
Para el mercado masivo, a través de la marca Mega se brindan servicios de Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+, que reúne a las más importantes apps de streaming y que cuenta con TV en vivo.
En tanto que las empresas subsidiarias de Megacable, ho1a Innovación y MetroCarrier, atienden al sector empresarial, corporativo y sector público, con soluciones integrales de conectividad, redes, colaboración, data center y servicios de Nube, ciberseguridad, ciudades y edificios seguros e inteligentes, inteligencia artificial e Internet de las cosas, entre un amplio portafolio de Tecnologías.
Acerca de Megacable:
Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 31 estados del país, con presencia en más de 400 localidades. Al cierre del 30 de septiembre de 2022 tiene cerca de 4.3 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 4 millones de suscriptores de Internet, cerca de 3.6 millones de usuarios de Video y más de 3.2 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 71 mil kilómetros, cubriendo cerca de 10.6 millones de hogares. Megacable cuenta con cerca de 27 mil colaboradores.