El día de ayer por la mañana Israel dio inició a sus primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19 cuando el gobierno comienza a aligerar el segundo confinamiento decretado en el país.
Este anuncio llega a 8 meses de iniciada la pandemia cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu le encargó al Instituto de investigación biológica el desarrollo de una vacuna local contra el SARS-COV-2 que ya ha causado más de un millón de muertos en el mundo, de los cuales más de 2 mil 500 en Israel.
Debido a esto, dos personas, una en el hospital Sheba cerca de Tel Aviv y otra en el hospital Hadassah en Jerusalén, recibieron el domingo esta potencial vacuna en el marco de la primera etapa de pruebas clínicas israelíes.
Mientras tanto, la Organización mundial de la Salud ha registrado 40 "vacunas candidatas", evaluadas en ensayos clínicos en el mundo. Diez se encuentran en estado avanzado, la fase 3.
Hasta este momento, el conteo proporcionado por la La Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, contabilizan en Israel 315 mil 237 infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y 2 mil 569 muertes relacionadas con complicaciones de alguna comorbilidad.
Starting off #November with exciting news!
? Israel ????? (@Israel) November 1, 2020
The first #Covid vaccine developed by the Israel Institute of Biological Research has been administered to the first volunteer, Segev Harel at Sheba Hospital.
Wishing Segev, the Israeli people and the entire world good luck ???! pic.twitter.com/XYUMAVoIqk