Puente Arizona, un grupo base que aboga por los inmigrantes, ha lanzado una línea directa para informar sobre la actividad del ICE y la Patrulla Fronteriza en el área de Phoenix.
La línea directa está destinada a ayudar a advertir a la gente de la actividad de Inmigración y Control de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, defraudar falsos rumores y evitar que las familias inmigrantes sean destrozadas, dijo Natally Cruz, directora de Puente Arizona.
Fue creado en respuesta a los planes de deportación masiva de la nueva administración Trump. El presidente Donald Trump también allanó el camino para que los oficiales del ICE llevaran a cabo acciones de aplicación en escuelas, iglesias y hospitales, una inversión de las administraciones anteriores. La línea directa recibió más de 70 llamadas y mensajes de texto en las primeras 48 horas después de que Trump fuera investido como presidente y firmara una ráfaga de órdenes ejecutivas y proclamaciones destinadas a aumentar las deportaciones masivas en la frontera y desde el interior de los Estados Unidos, dijo Cruz.