Sin la colocación de filtros de revisión o aplicación alguna medida restrictiva a viajes no esenciales continúa en las puertas internacionales de Nogales entre Estados Unidos y México.
el tránsito vehicular y peatonal se mantiene de forma normal, es decir no se hacen inspecciones o revisiones sanitarios como se pusieron en meses anteriores como un tipo de control sobre las personas que ingresan a México por este puerto fronterizo.
y es que fue el jueves 18 que la Secretaria de Relaciones Exteriores, a traves de sus redes sociales oficiales, anunció que el día viernes 19 de marzo se iniciaría con la aplicación de medidas restrictivas para el ingreso de personas a México que no tuvieran actividades esenciales condición que se aplicaría tanto en la frontera norte con Estados Unidos como en la del sur con Guatemala y Belice, aunada a la nueva extensión del cierre parcial de la frontera que se aplicaría a partir del 22 de marzo del presente año.
Sin embargo, autoridades de la Aduana en la frontera de Nogales, no han corroborado esta medida pese a que fue hecha por canales oficiales de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores.