Las enfermedades respiratorias están aumentando en Arizona y los médicos están advirtiendo a la gente: la temporada de gripe aún no ha terminado.
Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, más de 30 mil personas han dado positivo para la gripe en Arizona desde el inicio de la temporada en octubre.
La gripe A es la cepa predominante. "La gripe es la que está dominando la mayoría de las enfermedades que estamos viendo al entrar en el departamento de emergencias en este momento", dijo el médico del departamento de emergencias de HonorHealth, Jeremy Driscoll. "Específicamente en el condado de Maricopa (Phoenix), hemos visto un aumento de más del 35 por ciento en los nuevos casos de gripe, incluso en la última semana".
Los médicos dijeron que la mayoría de las personas experimentan síntomas de congestión, incluyendo dolor de garganta, estornudos y presión en la cabeza. "Los primeros días son literalmente los peores síntomas para las vías respiratorias superiores y luego bajan al pecho", dijo la enfermera principal de Banner Health, Samia Kadri. El problema con la gripe es que puede ser difícil de evitar. "Solo estar fuera de casa es un riesgo de exposición porque la gente está enferma caminando, tocando cosas, especialmente en entornos abarrotados como eventos deportivos, centros comerciales, centros comerciales", dijo Driscoll. Arizona está en rojo con un nivel muy alto de enfermedad similar a la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.