El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no puede dedicarse sólo a la pandemia, por lo que aseguró que se debe mantener un equilibrio entre la Salud y la Economía.
Durante su gira por el estado de Yucatán, López Obrador afirmó que no se puede volver a cerrar la actividad económica, porque se pondrían en riesgo los pequeños y medianos comercios.
"Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave", comentó.
Dichas se declaraciones se dan, cuando México superó los 1.3 millones de casos y las 117 mil muertes por COVID-19, en lo que la Secretaría de Salud considera el "segundo pico" del brote en el país.
Además, se dan un día después de que el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México decretaron "semáforo rojo" hasta el próximo 10 de enero, con el que habrá un cierre de las actividades económicas no esenciales.