Unos de los motivos que llevan a los migrantes a dejar sus países es la violencia que viven continuamente, de acuerdo a información del Consejo Noruego para Refugiados instalado en Ecuardo, indica que de ese país se han contabilizado hasta 80 mil personas desplazadas por el crimen y la violencia, Carol Pino y Bryan Arteaga son de ellos, que tomaron la decisión de huir para literalmente salvar su vida.
Bryan Arteaga Migrante Ecuatoriano Pudo Librarse de Eso, la decisión de salir no es algo fácil de tomar, debe hacerse con la cabeza fría y poner su seguridad por encima de toda opción. La travesía por Centro América es peligrosa, se registran extorsiones, secuestros, abusos, robos y hasta homicidios.
El peligro También estuvo presente en México, pues los grupos delincuenciales se mantienen al acecho de los migrantes, de igual forma autoridades que se vuelven más que una ayuda, todo un obstáculo por la burocracia y corrupción que practican.
Tras unos meses de permanecer en Monterrey, Bryan consiguió empleo y recibieron el correo esperado hace un año, que les indicaba que se presentarán el 18 de enero en Nogales para que su solicitud de asilo fuera revisada y a unas horas de ingresar a Estados Unidos, agradecen a los Mexicanos su hospitalidad
José Ángel Cota, Meganoticias