Con el objetivo de impulsar la confianza en la vacuna contra Covid-19, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa serán inmunizados el próximo viernes en un acto público.
A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó que el funcionario y su esposa Karen Pence "recibirán públicamente la vacuna de COVID-19 para promover la confianza entre los estadounidenses".
Por otro lado, en lo que respecta al presidente Donald Trump, mismo que se infectó a principios del año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.
Sin embargo, de acuerdo al portavoz Kayleigh McEnany, "El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado" por lo que se da prioridad a sus trabajadores quienes están directamente en la primera línea de combate al Covid-19.
Mientras que el mandatario electo Joe Biden, dijo que se vacunará próximamente en público, al igual que el expresidente Barack Obama.
Cabe recordar que Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes pasado permitiendo el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel nacional que comenzó el lunes.