Buscar
16 de Marzo del 2025
Economía

Negocios abrirán en Zapopan con carta compromiso de medidas sanitarias

Negocios abrirán en Zapopan con carta compromiso de medidas sanitarias

Zapopan permitirá la reapertura de negocios no esenciales, a partir del 1 de junio, aunque todavía no cuenten con su distintivo o calcomanía, anunció el alcalde Pablo Lemus.

"A partir de este 1 de junio podrán abrir en Jalisco los establecimientos comerciales no esenciales que no impliquen una aglomeración de personas. Por ejemplo las estéticas, estancias infantiles, papelerías, tiendas de ropa, industrias no esenciales o zapaterías", explicó Lemus en una reunión con empresarios del municipio.

Aclaró que los negocios deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, además de estar registradas ante el Gobierno de Jalisco, pero si no han recibido su calcomanía o distintivo, bastará con tener una carta compromiso a la vista para que no sean sancionados.

"Las inspecciones seguirán, pero no vamos a burocratizar la reapertura de aquellos negocios que están cumpliendo. No habrá cacería de brujas y castigaremos severamente cualquier intento de extorsión por parte de funcionarios municipales", prometió el funcionario zapopano.

El alcalde recordó la promesa de no cobrar impuestos municipales por lo menos hasta el último día de agosto, como un apoyo a la economía de los negocios ante las dificultades que ha traído la pandemia.

"Este es un voto de confianza para los empresarios y empresarias, comerciantes y emprendedores que podrán abrir sus negocios en esta fase 0 de la reactivación económica".






Noticias Destacadas

León

Se unen en oración por víctimas de Teuchitlán

Se unen en oración por víctimas de Teuchitlán
Por: José Arroniz
León
16-03-2025

Con un Rosario y sus 5 misterios, integrantes de la sociedad civil se congregaron en la Plaza Principal de León para pedir por las víctimas del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, así como para clamar justicia bajo el lema: "Nunca Más; 400 velas + 400 zapatos".

Al igual que en varias ciudades del País, unas 40 personas no pertenecientes a ningún colectivo, sino sólo por solidaridad, colocaron pares de zapatos y veladoras al pie del asta de la mega bandera en homenaje a las víctimas de los recientes hallazgos en el crematorio clandestino en el Rancho Izaguirre.

Los ciudadanos exigieron con consignas al gobierno el esclarecimiento de los hechos y a la sociedad a no quedarse callada ante situaciones como esta que ha conmocionado a México y al munido.

San Miguel de Allende y San Francisco se unen.

También en San Francisco del Rincón, y en San Miguel de Allende, centenares de personas e integrantes de colectivos de búsqueda se unieron a este movimiento nacional con exigencias de justicia y muestras de solidaridad, tanto para las víctimas como para sus familias.

La parroquia de San Miguel Arcángel fue el escenario de la vigilia y luto en San Miguel de Allende, en donde también se colocaron fotografías de personas desaparecidas de ese municipio.

En México se estima que más de 140 mil personas esta como desaparecidas, en tanto que Guanajuato reporta poco más de 4 mil.



Nogales

Localizan persona sin vida en bulevar Hidalgo

Localizan persona sin vida en bulevar Hidalgo
Por: José Ángel Cota
Nogales
16-03-2025

Un hombre fue encontrado sin visa en la calle Hidalgo entre la colonia Bellotas y Colosio.

De acuardo a autoridades, contaba con una herida en el pecho, que presuntamente pudo haber sido originada por un impacto de bala.

El hombre traía entre sus pertenencias algunas tarjetas con las que las autoridades podrán identificarle.

El hombre llevaba un pantalón de color negro, así también calzado negro y era de aspecto joven..


Nogales

Conmemoran el 314 aniversario luctuoso del padre Kino

Conmemoran el 314 aniversario luctuoso del padre Kino
Por: José Ángel Cota
Nogales
16-03-2025

Autoridades municipales del Magdalena de Kino, Sonora, realizaron una ceremonia para conmemorar el 314 aniversario luctuoso del Padre Eusebio Francisco Kino.

Originario de las montañas Tirol, en Segno Italia, pero con un corazón entregado a estas tierras, el Padre Kino, cuyo nnombre fue Chini Lucci o Eusebius Franz Kühn, fue un incansable misionero jesuita y explorador.

Fundó más de 20 misiones en el desierto de Sonora, llevando no solo la fe, sino también conocimientos de agricultura, ganadería y cartografía.

Su legado sigue vivo en Sonora, Arizona y Sinaloa, donde su labor marcó un antes y un después en la historia de nuestra región. 

 El Gobierno de Magdalena, de Kino Sonora, se le recuerda con respeto y admiración, montando guardias en su honor.



Más de Meganoticias