De acuerdo al director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, informó que diversos países están interesados en unirse a la misión internacional a China para investigar el origen del virus SARS-COV-2.
Entre las cosas que compartió Ryan, el funcionario aseguró que el equipo que visite la ciudad de Wuhan, lugar en donde se originó la enfermedad y colabore con especialistas locales está siendo creado para posteriormente desplazarse al país asiático.
Respecto a estas declaraciones, a principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar en donde la sepa pasó de animales a humanos, pese a que los primeros casos de Covid-19 se registraron en esa ciudad.
En esa ocasión, Michael Ryan, afirmó que Wuhan contaba desde hace años con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica y que por el simple hecho de que la alarma se activará no necesariamente significaba que ahí es donde la enfermedad nació.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/oWyhDDJdzR
? World Health Organization (WHO) (@WHO) August 27, 2020