Con el objetivo de detectar casos y contactos infectados con el virus SARS-COV-2 en personas asintomáticas, la Organización Mundial de la Salud aseguró que las naciones deben realizar pruebas de manera activa aun si las personas no muestran síntomas.
Esta postura llega justo cuando Estados Unidos adopta una postura diferente ya que la agencia de salud estadounidense cambió su política, afirmando que no es necesario realizar pruebas a los contactos asintomáticos de gente infectada.
Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS, señaló que cuando las autoridades están investigando nuevos brotes de infección, "podría ser necesario ampliar las pruebas para buscar a individuos en el extremo más leve del espectro o que podrían ser asintomáticos".
Sin embargo, de acuerdo con la nueva directriz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), no es necesario hacer la prueba a quienes hayan tenido estrecho contacto con personas infectadas y que no se sienten enfermas.
Thanks for @WHOGOARN @NUSMedicine for having me be a part of the #COVID19 discussion today.https://t.co/Hok8IFYP2M https://t.co/f6evrFtNMC
? Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove) August 27, 2020