A pesar de que en cuatro meses se han recaudado tres mil millones de dólares, la Organización Mundial de la Salud necesita 35 mil millones de más para sus programas de desarrollo y distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el Covid-19.
De acuerdo al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se necesita "dar un paso de gigante en materia de financiación" y enfatizó que al menos 15 mil millones de dólares deberían recaudarse en los próximos tres meses "para no perder la ventana de oportunidad y optimizar el uso de las nuevas vacunas".
Guterres participó por videoconferencia en la reunión del consejo del programa Acelerador ACT, establecido por la OMS en mayo para financiar la investigación de herramientas médicas contra la pandemia.
Mientras tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que "ciertos nacionalismos podrían comprometer el progreso logrado y dificultar que esta pandemia acabe". Por tal motivo el alto funcionario exhortó a las naciones a la unidad para "incrementar la capacidad general de investigación de vacunas, tratamientos y diagnósticos para que éstos salven vidas".
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/1PdgDq7c3Z
? World Health Organization (WHO) (@WHO) September 10, 2020