La saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido, teme por su vida y acusa de corrupción al juez que otorgó prisión domiciliaria al ex diputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la joven.
"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a (sic) quedado libre. En Oaxaca protegen a los feminicidas", publicó la joven en su cuenta de Twitter.
??Están denunciando la publicación para que no se sepa lo que hace el presidente del @tsjoaxaca #EduardoPinachoSanchez??
— ?????? ?i??? ? (@_ElenaRios) January 24, 2023
??Renuncia??
??Cómplice????
Mi querida abogada @DianaCristal290 ?? https://t.co/dWw2RfiaZh pic.twitter.com/CgC66efDDm
María Elena acusó al juez Teódulo Pacheco de aprobar los medios de prueba presentados por el acusado para argumentar que se encontraba enfermo, pese a que estos eran "falsificados y sin metodología".
Por riesgo de fuga, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, pedirá que agresor de la joven siga en prisión preventiva
También solicita al Consejo de la Judicatura y al Poder Judicial que revisen la actuación del juez, pues la decisión alienta la impunidad ante la violencia feminicida.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que "se trata de una agresión extrema a una mujer", aseguró que el agresor no ha salido de la cárcel e informó que "se está haciendo una denuncia para que no se le otorgue la libertad condicional".