Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector de San Diego interceptaron otro importante intento de contrabando de estupefacientes en la carretera Interestatal 5 el 10 de enero.
Aproximadamente a las 10:30 a.m., los agentes detuvieron un vehículo sospechoso cerca de la salida de Basilone Road. Se llamó a una unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza para ayudar con la inspección, lo que resultó en una alerta positiva.
Una búsqueda reveló múltiples paquetes ocultos en vacíos naturales dentro del vehículo. Los agentes transportaron el vehículo y su ocupante a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana y luego retiraron 22 paquetes envueltos en celofán que contenían metanfetamina, heroína y fentanilo. El peso total de las drogas fue de 5.2 kilogramos de metanfetamina, 2.3 kilos de heroína y 15.6 kilos de fentanilo, con un valor estimado de más de 297 mil dólares.
El conductor y las drogas fueron entregados a la Administración de Control de Drogas y el vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.