De acuerdo al consejero y delegado de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, se prevé que la empresa obtenga para finales de octubre resultados de la última fase de prueba de su vacuna contra el coronavirus.
Lo anterior debido a que la empresa ha reclutado 23 mil de los 30 mil voluntarios quienes participaran en los ensayos clínicos de la fase 3 antes de solicitar la aprobación de la vacuna a las autoridades sanitarias correspondientes.
La farmacéutica Pfizer trabaja de manera conjunta con la compañía BioNTech y ha recibido el respaldo del Gobierno estadounidense para acelerar su desarrollo, ya que durante el mes de julio, la administración de Donald Trump anunció la inversión de mil 950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis.
Hasta el momento, Estados Unidos, supera los seis millones de infectados por coronavirus y suma más de 185 mil muertes, pero también cuenta con tres vacunas en ensayos clínicos en la fase 3 y desarrolladas por:
We have committed to developing our #COVID19 vaccine candidate with unprecedented speed, without sacrificing safety. Hear from our Chief Medical Officer Dr. Mace Rothenberg what that means and the progress we have made: https://t.co/sp9NQw7FYq
? Pfizer Inc. (@pfizer) September 1, 2020