Este domingo las calles de París y otras ocho ciudades francesas más quedaron desiertas en la primera noche del toque de queda ordenado por el Gobierno federal y que entra en vigor a partir de las 21 horas, con una duración de hasta cuatro semanas para frenar su segunda ola de Covid-19.
Debido a que las nuevas infecciones superan los 30 mil casos por día, el presidente Emmanuel Macron decidió tomar esta nuevas medidas de contención y evitar que los hospitales sean desbordados.
#COVID19 | Pour lutter contre la propagation du coronavirus, un #couvrefeu est institué de 21h à 6h dans 9 métropoles.
? Gouvernement (@gouvernementFR) October 17, 2020
Les déplacements sont interdits sauf pour des motifs dérogatoires nécessitant une attestation.
Cliquez ci-dessous pour remplir en ligne votre attestation :
Debido a que el toque de queda se extiende hasta las 6 de la mañana, más de 20 millones de personas estarán bajo el toque de queda, para que se respete esta medida el Gobierno desplegó 12 mil policías adicionales para hacer cumplir el decreto presidencial. En donde se observó escenas inquietantemente desiertas en Marsella, Lyon, Lille y Toulouse.
Las calles de París, desiertas en la primera noche de toque de queda, que rige en varias de las principales ciudades de Francia #AFP https://t.co/xc5dD8ayND pic.twitter.com/FSVltKvVhS
? Agence France-Presse (@AFPespanol) October 19, 2020
Cabe mencionar que hasta este momento Francia casi alcanza el millón de infectados al acumular un total de 938 mil 606 casos de infección por Covid-19, mientras que el total de muertes relacionadas con alguna complicación de comorbilidades alcanzó las 33 mil 499 decesos.