De acuerdo al gobernador de California, Gavin Newsom. con el objetivo de contener el rápido avance de los contagios por Covid-19, se impuso un nuevo toque de queda en gran parte de su territorio.
Esta medida entrará en vigor a partir del sábado 21 noviembre hasta el 21 de diciembre a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas locales.
"El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma", dijo Newson en un comunicado.
"Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo".
Dicha orden será obligatoria en los condados que estén en el nivel púrpura, el cual es el más restrictivo en un semáforo epidemiológico y por tanto, restringiendo la movilidad hasta el 94% de la población de Los Ángeles y San Diego.
Por otro lado, el Área de la Bahía, se ha visto obligada a prohibir los comedores comunitarios y restringir los comercios minoristas, así como los gimnasios por la nueva oleada del virus.
Due to the rise in #COVID19 cases, CA is issuing a limited Stay at Home Order.
? Gavin Newsom (@GavinNewsom) November 19, 2020
Non-essential work and gatherings must stop from 10pm-5am in counties in the purple tier.
This will take effect at 10pm on Saturday and remain for 1 month.
Together--we can flatten the curve again.