Debido al incremento de infecciones por Covid-19 en Brasil, autoridades sanitarias bolivianas tomaron la decisión de cerrar sus fronteras con el gigante sudamericano por una semana.
Ante el desbordamiento de las unidades de cuidados intensivos como de los hospitales generales causada por una nueva ola de infección por SARS-COV-2 en Brasil, el presidente boliviano Luis Arce, anunció que su Gobierno cerrará sus fronteras con el gigante sudamericano por el período de una semana.
"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días", anunció Arce en su cuenta de Twitter. Mientras que los Ministerios de Salud, de Gobierno y Relaciones Exteriores agregaron que se "dispondrá el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica".
Con el objetivo de frenar el ingreso de la variante brasileña a Bolivia, la medida entrará en vigor a partir de las 00:00 hrs del 2 de abril en las poblaciones fronterizas con Brasil donde se "haya verificado la circulación de variantes de la covid-19" donde se coordinará con las autoridades locales correspondientes, "su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido", señaló Arce.
En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días. Los ministerios @SaludDeportesBo, @MindeGobierno y de @MRE_Bolivia dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica. pic.twitter.com/tW5LtzMts9
? Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 1, 2021
Aprobamos un Decreto Supremo que amplía hasta el 30 de abril de 2021 la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en el país, orientadas a reducir los contagios de COVID-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano. pic.twitter.com/JcTEGNZwCh
? Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 1, 2021