Realizan cursos de natación personalizados para personas con alguna discapacidad o trastorno del neurodesarrollo. Jesús Cañedo en colaboración con el instituto del deporte municipal realiza acuaterapias a niños con discapacidad o trastorno del neurodesarrollo, donde también se involucran a los padres de familia, este programa es totalmente personalizado ya que cada persona reacciona distinto sus avances son diferentes.
Existe algunas investigaciones científicas sobre este tema donde se ha descubierto dos principales beneficios. El tiempo del sueño y las conductas estereotipadas son de los dos puntos importantes que han encontrado los expertos en la materia donde se ha dado mejores resultados.
Este programa abarca todas las discapacidades, solo en caso de haber una contra indicación médica. El curso dura aproximadamente un mes, pero la idea es que los padres de familia lo hagan regularmente durante el resto de sus vidas, por ello una de las finalidades de este curso es capacitar al mismo padres o tutor dela familia.