En las viviendas ubicadas cerca del arroyo Buenos Aires de la colonia Buenos Aires al norte de la ciudad, reportaron que cerca una decena de perros fueron intoxicados.
De acuerdo a información del Centro de Atención Canina y Felina quienes acudieron a brindar atención a los canes, constataron que al menos 8 presentaban signos de intoxicación, al hacer un diagnostico sobre ello y las pruebas recabadas en uno de los lugares donde se encontró a uno de estos animales, indicaron que les dieron alimento con marihuana.
A los caninos les hicieron volver el estomago para desechar la droga que habían consumido y reducir su efecto.
Los propietarios de las mascotas afectadas, decidieron no interponer denuncias por maltrato animal en la FGJE en el Estado de Sonora para que se investigue y dar con quien resulte responsable de cometer este delito.
Indicaron tanto los dueños como los integrantes de una asociación protectora de animales en la localidad, que ninguno de los 8 perros intoxicados murió.
Apuntaron que les hicieron algunas recomendaciones y cuidados hacia los perros y acudir al veterinario en caso de que observen alguna complicación en la salud de su mascota además de reportar al 911 si se registra otra acción de este tipo con otros animales en la zona.