El médico forense del área de Phoenix agregara contenedores refrigerados para los cuerpos en medio de una ola de calor implacable.
Las temperaturas abrasadoras alcanzarán su máxima intensidad para millones de personas del medio oeste del viernes al sábado, mientras otras áreas que han estado sufriendo durante semanas toman medidas sombrías para lidiar con el creciente costo humano de una ola de calor sin precedentes durante el mes más caluroso del planeta. en más de 100.000 años.
El número de personas que mueren por complicaciones relacionadas con el calor está aumentando. En Arizona, la oficina del médico forense del condado de Maricopa en Phoenix trajo 10 contenedores refrigerados para manejar un posible desbordamiento de muertes relacionadas con el calor.
Todavía no se han necesitado los contenedores, pero la oficina superó su capacidad normal de 224 cuerpos durante un julio que "ha sido peor que años anteriores", dijo el portavoz del condado de Maricopa, Jason Berry, a KTVK/KPHO, afiliada de CNN.
El condado ha informado 25 muertes asociadas con el calor en lo que va del año hasta el lunes, con docenas de otras muertes aún bajo investigación por un posible vínculo con el calor.
"Aunque normalmente vemos un aumento en las muertes relacionadas con el calor en julio, no sabremos cuántas? tendremos este año hasta que los patólogos forenses completen sus investigaciones", dijo a CNN la portavoz del condado de Maricopa, Jessie Caraveoa.
Los funcionarios de Arizona también informan visitas a la sala de emergencias por quemaduras de calor extremo después de que las personas caen al suelo, e incluso los cactus se están marchitando y muriendo debido a las persistentes temperaturas de tres dígitos.