Sonora, podría estar ante una tercera ola de contagios para el mes de abril con la llegada de Semana Santa, aseguró el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri.
En rueda de prensa realizada este sábado 06 de febrero el funcionario dio a conocer que el comportamiento favorable que se ha visto en la ultima semana en cuestión de contagios y defunciones por covid-19 podría tener un retroceso si los sonorenses se relajan y salen a las calles o no toman las medidas de precaución necesarias.
"Se proyecta una estabilidad en las próximas cuatro semanas, seguido d un descenso consistente durante marzo del 2021, sin embargo la movilidad poblacional de la Semana Santa y Semana de Pascua puede promover el comienzo de una nueva ola de contagios".
Explica que un nueva racha de contagios podría ser peligrosa para la población, teniendo en cuenta que la segunda ola que se vio reflejada en enero ha sido hasta el momento la más severa en cuestión de defunciones, al contabilizarse mil 118 muertes, superando al mes de junio del año pasado con 184 fallecimientos.