Más de cinco mil árboles serán reforestados en distintos sectores de la población mediante el Programa Sembrando Valores que con la colaboración de las instituciones educativas se lleva a cabo.
El Director de Imagen Urbana del Municipio Ramón Zambrano Hernández dio a conocer lo anterior y destacó que el Alcalde Juan Gim Nogales está comprometido con el cuidado y preservación del entorno ecológico, es por eso que se ha puesto en marcha dicho programa.
"Sembrando Valores actualmente está activo en las escuelas primarias y prescolar con la intención de involucrar a los estudiantes de secundaria y preparatoria, así como a los de las universidades con posterioridad", afirmó el titular de la dependencia.
Detalló que además de promover el cuidado y preservación del entorno ecológico y el medio ambiente entre el estudiantado, también se les enseña cómo plantar y cuidar un árbol ya sea en sus escuelas o en las áreas verdes.
"Tenemos disponibles más de cinco mil arbolitos que están listo para forestarse, es por eso que en los días cuando aminora el frío acudimos a las escuelas a invitar a los alumnos y a los maestros a que sean parte del Programa Sembrando Valores", comentó.
Zambrano Hernández expuso que parte de le variedad de piezas arbolarias que se tienen a disposición son fresnos, piochas, mezquites, pinos, truenos, palo verde, entre otros.
De igual forma, el funcionario indicó que cualquier persona puede adoptar un árbol y sólo se requiere que haga el compromiso de atenderlo hasta su adultez.