Los ciudadanos deben seguir aplicando las medidas sanitarias para prevenir el COVID 19, porque solo así se detendrán los contagios de esta mortal enfermedad, Comentó el Director de Salud Municipal Zenen Padilla.
El hecho de que Nogales esté considerado en semáforo verde con respecto al índice de contagios, no quiere decir que tengamos una vida social activa, sino todo lo contrario, todos nos debemos seguir cuidando para no enfermarnos o enfermar a los demás, señaló el funcionario.
El lavado constante de las manos, uso del cubrebocas obligatorio, utilizar gel antibacterial, así como aplicar la sana distancias, son algunas de las medidas sanitarias que deben seguir cumpliéndose, tanto en adultos como en los niños, resaltó.
Es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a los demás, proteger a las personas vulnerables y también acatar todas las recomendaciones que se han impuesto a raíz de la pandemia de Coronavirus, indicó.
Aún se tiene registro de muertes a causa de Coronavirus y además hay ocupación hospitalaria por enfermos de COVID 19, es por eso que, a pesar del semáforo verde, se deben cumplir con las medidas sanitarias preventivas, ya que el volver a una alerta amarilla o mas alta, no esta fuera de que ocurra, expuso.
El semáforo verde marca riesgo bajo para la población, pero aún sigue habiendo casos de contagios y defunciones, es por eso que la recomendación es no bajar la guardia y sigamos cuidando para no infectarnos o infectar a los demás.