Luego de varias semanas de preparación, ensayos y realización de actividades para recaudar fondos que solventaran el viaje al viejo continente, por fin el día y la hora esperada llegó, los niños y adolescentes que forman parte de la "Orquesta San Joselito" que pertenece al templo de la Colonia la mesa San José Sánchez del Rio, llegaron a Roma, Italia.
Fue este miércoles cuando los cerca de 40 integrantes de la orquesta junto con su maestro Juan Manuel Martínez y comandados por el padre Edgardo Gámez, asistieron a la audiencia Papal justo en el Vaticano.
La orquesta de "San Joselito" estando allá en Roma, han sido invitados a tocar música mexicana en otros eventos, en los que destacan la presencia de representantes diplomáticos de países como Chile, El Salvador, Bolivia y países incluyendo México, funcionarios que fueron pieza clave para que estos niños pudieran acudir a Italia y tocar ante su Santidad el Papa Francisco.
Algunos papás de los niños también tuvieron la oportunidad de acompañarlos en este viaje que de seguro será inolvidable para ellos?