Aunque el frente frío 45 ya salió de Sonora, quedando los efectos de la Décimo Tercera Tormenta Invernal localizada sobre el Suroeste de Estados Unidos, ocasionando posibles lluvias y rachas de viento fuertes a intensas. Además de descenso de las temperaturas y posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de las regiones Norte, Noreste y Oriente de Sonora.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua. Se esperan vientos del oeste y noroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 22 y los 30 centígrados.
En Sonora se esperan condiciones de cielo nublado, por estas condiciones del clima que se localizan sobre Arizona y la corriente en chorro subtropical, cubriendo del centro hacia el sur del estado, lo anterior producirá agua nieve y nieve en las zonas montañosas de Baja California que arrastrará el frío hacia la zona de la Frontera entre Arizona y Sonora, Ante estas condiciones climáticas, la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a la población a protegerse y proteger a las personas adultas mayores, así como a los menores de edad. y hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.